[Record Post] S-324 History of alliance Ai0 in Spanish(Season1)

Hola a todos, soy MoonClover, R4 de la alianza Ai0, venimos del servidor 324 (buen servidor si desean migrar, guiño guiño :nerd_face:), anteriormente comencé en el servidor 299.
Somos una alianza hispana aunque contamos con miembros de todo el mundo y nos consideramos una pequeña gran familia.
Con la llegada de la Isla perdida tomamos medidas de preparación básicas como las mencionadas por Mante (compañero moderador y aliado en la isla).
Reunimos recursos de todo tipo, subimos el poder y se nos unieron algunos nuevos jugadores para ser el mayor número de activos, tomamos la estrategia de expandirnos por el mapa rápidamente para luego enfocarnos en conquistar las estructuras fuertes una vez que todos sean más fuertes.

10 Likes

Actualmente a pocos días de iniciado el evento encuentro algunos puntos a mejorar:
Los premios al finalizar el evento aunque son buenos en muchos casos no justifica entrar a la isla ya que se frena el desarrollo de los jugadores que tienen un modo de juego agresivo ya que no pueden atacar los primeros días a otros hormigueros para conseguir recursos y eso desalienta a algunos jugadores

Algunas estructuras son demasiado fuertes, en caso de que llegue una alianza con miembros con hormigueros menores a nivel 22 les costará bastante tomar algunas estructuras incluso con las hormigas de temporada SX o SXl

Puntos positivos:
Las hormigas especiales nuevas son geniales

Comprar coraza mística en la tienda de temporada es increíble (aunque solo es 1 por semana)

Un cambio de tipo de juego tan radical por lo menos en mi caso me parece fantástico.

3 Likes

Actualización de estrategia de mi alianza:
acordamos expandirnos a objetivos de nivel 5 o inferior rápidamente para tomar ventaja territorial en nuestra zona de inicio, facilitando así la toma de la Maravilla (Starfish) a futuro cercano, creo que es una buena estrategia para aquellas alianzas con pocos miembros activos o con pocos miembros fuertes ya que les da la oportunidad de conseguir suficientes hormigas de temporada y una vez crezcan en poder tomar fácilmente objetivos de nivel 6 (Rojo) o superior, en nuestro caso parece funcionar ya que no contamos con alianzas hostiles, al sur contamos con una alianza latina que parece ser amigable y al norte con una japonesa, que no pudo/quiso tomar el puente (Verde).
1

3 Likes

Consejo para principiantes con alianzas pequeñas o con miembros poco activos:
Si no completas las misiones semanales de ayuda de alianza aprovecha el estanque de hormigas heridas, pide a un amigo o usa una granja para curar heridos, un número pequeño de hormigas, las suficientes para que te dé tiempo de tocar el botón de ayuda de alianza, repite esto hasta que completes la misión.

4 Likes

Actualización de día 6-7 en la isla:
Mi alianza comenzó a tomar objetivos nivel 6, tras casi una semana en la isla ya todos los miembros cuentan con hormigas SX por lo que fácilmente podemos tomar dichas estructuras. Contamos con un plan en etapa de desarrollo para tomar la maravilla de nuestra zona de forma eficiente, luchar contra objetivos 5, 6 y 7 nos ayudan a pulir detalles.
Tuvimos 2 días de un evento especial de avispones que nos facilitaban la obtención de huevos especiales de la isla, afortunadamente conseguí 6 huevos extra por lo que me acercó poco a poco a conseguir alguna hormiga nueva :star_struck:
2

3 Likes

Como dato extra comparto una tabla (muy conocida entre los miembros activos del juego) de clasificación de hormigas especiales (no contempla las hormigas de la isla) en este caso arqueras, aunque la primera línea sirve bien con cualquier tipo de tropa:
3

5 Likes

Día 7-8 de la isla:
Todo va bien en cuanto a desarrollo, el 90% de miembros son activos diariamente, cumplen con misiones del salario y se encuentran participativos a ataques, la cooperación de todas las alianzas nos lleva a obtener las recompensas de los milestones con facilidad (hasta ahora) al reinicio de hoy la dificultad de los túneles 5 y 6 bajará por lo que es probable que comiencen los combates entre alianzas.
Cómo punto de mejora siento que sería importante balancear el daño necesario para avispones nivel 18 ya que a algunos miembros de poco nivel les es difícil cazarlos.

4

2 Likes

Tips de la isla, atacar desde la zona verde es más rápido que hacerlo desde la zona roja, es bueno saber esto para no perder tiempo.
(Aclaro que ésto ya muchos deben saberlo actualmente).
5

3 Likes

Día 9 en la isla:
recibimos la primer invasión por el lado norte, alianza japonesa, pudimos defendernos del ataque sin mucho problema ya que solo un miembro (hasta ahora) es realmente fuerte, de momento tomaremos la ofensiva.

Fuera de eso, sigo sin comprender del todo la finalidad de el aumento de porcentaje en criaturas salvajes dependiendo de la distancia de tu hormiguero, en la mayoría de los casos afecta poco, pero… si te alejas unos cientos de pies comienzas a ver locuras como un Gecko 35 como el de la imagen, que, en la mayoría de casos resulta imposible eliminar además de que surge la pregunta: ¿Quién haría una marcha de tanta distancia para eliminar un Gecko que te da las mismas recompensas que uno cercano?

6

3 Likes

Día 10 en “La Isla del terror”
Por algún motivo que desconozco tomaron la decisión consciente (o bug) de hacer que los agrupamientos demoren 5 minutos en salir aunque ya estén llenos, esto dificulta en gran medida la toma de puntos de interés, estoy seguro que las alianzas pequeñas o débiles no podrán tomar con facilidad ni objetivos 5 mientras eso se mantenga.
Por otro lado entramos en una pequeña disputa de territorio con la alianza japonesa al norte de nuestro hábitat, tienen algunos miembros fuertes pero nada que temer de momento (me van a reventar la cabeza). Tomamos la ofensiva contra ellos para hacer más chica la brecha de poderes, mientras tanto al sur se expanden nuestros compañeros hispanos por lo que todo marcha medianamente bien.

Algunos miembros de mi servidor comentan que fue un error ir a la isla, la pérdida de recursos les afecta demasiado incluso a las alianzas grandes, curiosamente en comparación nosotros vamos bastante mejor :crazy_face:, seguiré reportando.
7

3 Likes

Estrategia para mantener a alianzas rivales fuera de zona o impedir su avance a objetivos de nivel 7 o superior:
Consiste en usar hormigueros y tele-transportarse a la zona indicada en la imagen, con eso garantizamos que no puedan atacar de cerca ralentizando en gran medida cada ataque, en objetivos fuertes es increíblemente útil ya que por el número de tropas, en la mayoría de los casos no les dará suficiente tiempo para conquistarla.
Tengo la sospecha de que será realmente efectiva para defender las maravillas o el mismo árbol
8

3 Likes

Día 11:
La estrategia para mantener a los invasores sin avanzar probó su eficacia de momento; en otras noticias, la suerte de los huevos dorados está por los suelos, semana mala de incubación sin duda.
La alianza japonesa invasora “Zoo” parece que se
toman personal no ganarnos en un ataque y siguen atacando con la esperanza de romper nuestras defensas, hasta ahora su éxito es nulo.
1
2

2 Likes

Día 12:
Los rivales japoneses “Zoo” cada vez están peor, ahora sufren una invasión por parte de otra alianza por su otro flanco, podríamos aprovechar esto para intentar reducirlos y robarles construcciones :face_in_clouds: mañana decidiremos la ruta a seguir.
3

3 Likes

Días 13-14:
aprovechamos el fin de semana para tomar la mayoría de estructuras en nuestra área, recuperamos las dos robadas anteriormente por la alianza japonesa “Zoo” y repelimos con éxito sus ataques, estamos a 2 días de que se termine el bonus de los túneles nivel 7 lo cual nos permitirá ir a la siguiente área y poner en práctica nuestro siguiente plan >:]
Comentario adicional:
estoy pobre de arena, MUY pobre, si pudiera robar a mis compañeros lo haría! (broma o quizá no…) :eyes:
1

2 Likes

Día 15:
En los próximos días tomaremos las estructuras restantes al sur para obtener sus bonificaciones y comenzaremos la expansión a la siguiente zona ya que los túneles nivel 7 están por perder su bonus, hoy es un día muy tranquilo.

Nota: la isla parece que creo mucho hype entre todos, lastimosamente al ser un evento tan largo, difícil y/o aburrido (para algunos jugadores) hace que algunos miembros vayan perdiendo actividad e interés con el paso de los días, cosas como la dificultad del árbol desaniman a muchos jugadores que piensan que es una tarea titánica (y lo es), con algo de suerte habrá un motín en AiO y ascenderé a líder supremo y/o dictador. :joy:
2

1 Like

Día 16:
hoy la resistencia de los túneles 7 cayó drásticamente, esperamos tomarlo el día de hoy (Si mis compañeros no son vagos y se conectan a la hora acordada.(Spoiler: no se conectaron)

Estrategia para personas con pocos escrúpulos:
puedes impedir que algunas alianzas en específico lleguen a las zonas de tú interés si usas hormigueros para impedir que coloquen torres después de los túneles entre zonas, cada torre se aleja 4 bloques desde la zona de tú color, por lo que si creas una barrera que cubra más de 4 bloques entre el área del enemigo no tiene espacio para colocar ninguna torre, es una estrategia vil pero garantiza la exclusividad de un área en específico. (la forma de bloquear de forma óptima el túnel la verás más adelante, ésta solo es una versión primeriza)
3

2 Likes

Día 17:
Hoy fue un día de flojera, muy poca actividad en la alianza y algunas disputas, pero… Mañana toca tomar el túnel nivel 7 !Por fin! En caso de no lograrlo vendrá la depresión… (Spoiler: Moon deprimido)
7

2 Likes

Día 18:
Hoy hicimos una prueba con pocos miembros para tomar el túnel nivel 7, pudimos hacerle mucho daño aunque no suficiente para tomarlo ya que solo éramos 6 jugadores, el día de mañana lo tomaremos!
Las cosas son difíciles para nosotros ya que mis compañeros tienen distintas zonas horarias y horarios laborales lo que dificulta reunirnos para ataques fuera de los fines de semana :smiling_face_with_tear:

Por lo demás todo va calmado y en orden, hicimos un pacto de no agresión con la alianza hispana “ESO”, ellos van avanzando muy rápido lo que confirma el poder/número de miembros de su alianza.
Las demás alianzas tienen sus disputas por las zonas así que tengo la esperanza de que cuando nos toque enfrentarlos se queden sin recursos…

Nota adicional:
Tuve mucha suerte con los huevos ésta semana, conseguí 5 hormigas naranjas aunque ninguna de la isla por desgracia… :broken_heart:

2 Likes

Enemigos a evitar:

De momento la alianza “Meg” es la más peligrosa de nuestra isla, son los únicos que pudieron tomar su maravilla, lo cual los pone por arriba de todas las demás alianzas, sus jugadores son fuertes y debemos evitarlos a toda costa (o no… ya veremos) :face_with_hand_over_mouth:

En general no vendría mal un poco de pelea en la isla para que no caiga en lo aburrido, actualmente en mi alianza hay varios miembros esperando poder atacar, aunque dudo de que tengamos posibilidad de victoria…

2 Likes

Día 19:
La zona está en calma, muy pocos jugadores activos hoy y avance nulo, mañana tomaremos ataque rumbo a los japoneses y tomaremos el túnel 7 para entrar en la zona siguiente.
No hemos recibido ataques estos días y fue una semana un poco aburrida.

a

1 Like