S590 SOH - Blitzkrieg- Interview with my R5

Todas las respuestas en esta entrevista no han sido editadas

ANTECEDENTES Y ALIANZA

BLITZKRIEG: Para comenzar, cuéntenos un poco sobre usted y su alianza (cómo llegó a 590 y sus antecedentes en Ants, cómo comenzó SOH y sobre los miembros principales de la alianza):

SIRE: Hola. Primero que nada, es un placer para mí ser parte de estas entrevistas. Realmente me da gusto que los que se encargan de que el juego funcione escuchen a los jugadores sobre sus historias, sus expectativas y sus inquietudes.

Mi verdadero nombre es Sebastián y vivo en Argentina. Mi nombre en el juego es Sire Selahedinë. Siempre he sido amante de la estrategia. Llegué a The Ants luego de dejar otro juego. Jugué Ikariam desde 2014 hasta 2022 ininterrumpidamente(aunque también había jugado un poco antes). Pero me cansé y elegí este juego. Siempre estuve en 590. Era un completo novato cuando entré a la alianza VIP y mi líder era ruso. Cuando comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo que se iría de viaje y volveria en una semana. Pero nunca volvió.

En ese momento nuestra alianza(que era la más poderosa del servidor bajo su mandato) cayó en un periodo en donde los líderes asumían y renunciaban. La crisis no se detenía. Asumí el liderazgo en un momento en que la gran mayoria de los jugadores se habian ido a las otras dos alianzas más fuertes. Como te imaginarás, la estabilidad era algo muy lejano para nosotros. De hecho, estuvimos muy cerca de quedar afuera de la rotación del árbol. Nos convertimos en una alianza que mantenía el equilibrio entre las otras dos. Digamos, una tercera posición(aunque teníamos una alianza formal con una de ellas).

Para no extenderme demasiado en ésto, diré que nos fusionamos un par de veces. También participamos de dos guerras. La segunda fue la más dura para mí mentalmente, y ocurrió antes de la primera isla. Llegué a mi límite y casi renuncio a mi parte en el liderazgo. Afortunadamente, mis compañeros no me dejaron caer. Ganamos ambos períodos de guerras(con aliados, porsupuesto. LAN en la primera guerra, la alianza más fuerte del servidor. HOT y RSG en la segunda. Luchamos primero contra ROA y luego contra ExE). Sin embargo esta última guerra acabó con el servidor, independientemente de quién haya sido el culpable.

Bueno, explico todo ésto porque influyó mucho en la formación de LxT(hoy SOH). Somos una combinación de jugadores de LAN, VIP, TLO y HOT. Incluso hoy en día tenemos entre nuestras filas a ex jugadores de ExE, IMO, HLL, Los, L5D y TIB. Somos un crisol de naciones y alianzas. Muchos dicen que somos una alianza latina. Pero en realidad hay franceses, españoles, estadounidenses, italianos, canadienses, turcos, alemanes, austríacos, árabes e indios entre nosotros. Y estamos orgullosos y felices de que así sea ¿Sabes?

Es extraño a veces tener que pensar en los jugadores principales de la alianza. Siempre he considerado que todos aportamos un granito de arena para hacer de SOH una alianza digna a la que enfrentarse (o, por el contrario, unirse). Si tengo que pensar en el núcleo duro de lo que es SOH hoy en día (teniendo en cuenta las personas que se irán en el próximo crosserver, al igual que las que vendrán), te mencionaría a Dionisia, Leosaw, KingCanada, Dalay, Blitzkrieg, Lightning Catcher, Grizz, PSLearner, Daniel, Peter, Viuda Negra, Andi y Lucifer.

Dionisia es una jugadora que siempre está muy motivada a la hora de hacer de SOH una mejor alianza. Es decir, siempre intenta traer nuevas ideas para que seamos más organizados sin perder la diversión. También es nuestra diplomática en jefe. Es una de las personas que más aportan en el liderazgo de la alianza. Nuestro contacto es casi permanente.

Leosaw es nuestro hombre de los planos y la información. Es un jugador un poco más experimentado que todos nosotros. Juega en un servidor un poco más viejo que el nuestro y ha participado de más islas que nosotros. Además, también está participando en BL ahora mismo. Lo cual es una ventaja para SOH. Pero no solo es una persona con mucha información ¡También es una persona muy inteligente y calmada!

KingCanada es un gran jugador y su palabra tiene mucho peso para los jugadores de nuestra alianza. Ha estado en dos islas con nosotros y tuvo un rol muy importante en la isla que ganamos. Definitivamente es un estratega.

Bueno, me gustaría hablar un poco de cada jugador. Siento que todos aportan su parte en hacer de SOH lo que es SOH. Incluso los jugadores que no he nombrado. Pero tampoco quiero ser cruel con nuestros lectores. A veces escribo demasiado. Supongo que es el mal del escritor. Sí, también me gusta escribir.

LOST ISLAND

BLITZKRIEG: Cuéntame sobre tus experiencias pasadas en Lost Island (lo bueno, lo malo y cuál fue tu parte favorita de estar en Lost Island):

SIRE: Oh, las islas han sido una montaña rusa. Perdimos la primera, ganamos la segunda, perdimos la tercera. Pero luego de cada isla nos volvimos más fuertes. Incluso nuestra derrota en la tercera isla fue una victoria para nosotros. Te contaré por qué.

Tuve una muy mala experiencia en la primera isla. Habían algunas personas muy egocéntricas en la alianza que arruinaron el buen clima interno. Y también sufrimos una traición de nuestro aliado PAL en ese momento ¿Sabes? He oído que hacen lo mismo en todas las islas.

En la tercera fue muy duro. Nos vimos involucrados en una serie de formación de alianzas, rompimiento de alianzas, traiciones, conspiraciones, entre muchas otras cosas. Pero peleamos muy duro hasta el final. Y nos ganamos el respeto de muchos jugadores y alianzas. Quiero destacar a nuestros dos aliados en esa isla: TIB e IMO. Lucharon junto a nosotros derramando hasta la última gota de su sangre a pesar de que la situación era injusta para nosotros tres.

Hoy en día, muchos jugadores de IMO y TIB están en SOH preparándose para Barren Lands. Combatiremos juntos de nuevo. También quiero mencionar que el resto de TIB también se ha unido a nuestro servidor recientemente, y creo que el futuro de nuestra amistad es realmente prometedor.

Mi parte favorita en la isla es pelear en equipo junto a mis camaradas. Es muy divertido. Y sabes que, aunque luches, al final recuperarás la mayoría de los recursos. Oh, mi otra parte favorita es ganar. Pero todos sabemos que lo normal es perder. Hay otras 7 alianzas que tienen posibilidades de quitarte el premio de las manos (incluso si eres la alianza más fuerte en la isla).

BLITZKRIEG: Si pudieras mejorar o cambiar algo en Lost Island, ¿qué sería?

SIRE: Si pudiera cambiar algo en la isla perdida…Creo que agregaría la posibilidad de hacer alianzas formales y que esas alianzas compartan el premio. Todos sabemos que en las islas las personas hacen alianzas. Pero muchas veces esos mismos aliados terminan sacándose los ojos y traicionando unos a otros por unos tontos premios. El formato de la isla crea un clima en el que casi nunca puedes confiar completamente en tu aliado. Sabes que la tensión es constante.

Otra cosa que me gustaría cambiar es que deberían existir muchos espacios en este nuevo rango (R0). Sinceramente, hay jugadores que te arruinan la isla y la diplomacia por desobedecer reglas. Y no puedes hacer nada para evitarlo. Entonces un R0 con espacios ilimitados solucionaría el problema(aunque se redujera tu número de jugadores funcionales).

BLITZKRIEG: Entiendo que SOH ganó recientemente su evento Lost Island. ¿Puedes decirnos cómo pudiste lograr este increíble logro? ¿Cuál fue la estrategia que utilizaste?

SIRE: Nuestra segunda isla. Me encanta recordarla. La disfruté mucho. Nos llamábamos Laugh Tale(LxT) en ese entonces. Cuando ganamos, todos estabamos muy contentos y nos sentíamos en la cima del mundo. Realmente ganar una isla es un momento indescriptible. Quizás es una emoción parecida a cuando tu país gana una copa mundial de fútbol(salvando las distancias). Pero esta vez los responsables de ganarla son tus compañeros y tú. Y sabes que ganarla no es fácil. Es decir… Es un logro de tu alianza y todos lo llevarán en su corazón por siempre.

Además, ganar una isla suele consolidar el grupo. Todo es bueno
Si tuviera que mencionar qué cosas hicieron que nosotros ganaramos la isla creo que diría que elegimos bien a nuestros aliados en la zona de las maravillas. Pero también elegimos bien en qué momentos luchar. Luchar es divertido. Pero debes tener gasolina para el final. O perderás.

También utilizamos un cronograma para nuestras torres planificado por Leosaw que funcionó a la perfección y mantuvo el orden (ya que dividía los horarios en tres franjas, abarcando todas nuestras poblaciones). Al final, las 8 alianzas sometimos al azar la primera captura del árbol, y lo obtuvo JPN del servidor #595. Empezó a destruir todas las torres poco a poco(lo cual era un movimiento lógico) luego de que la “rotación” terminara y ellos recuperasen el control del árbol.

El acuerdo había sido que, al finalizar la rotación, cada alianza podría actuar como quisiera. Una de las alianzas se encerró en su propia zona inicial. Las otras 6 alianzas decidimos unirnos y quitarle el árbol a JPN. Y lo logramos, jugando en equipo. Luego de eliminar sus torres del árbol, atacamos el árbol de JPN el último día en la última hora de la isla. Todos a la vez. LxT lo obtuvo. Pero, a excepción de nuestro fiel aliado YoY, las demás alianzas decidieron atacar nuestro árbol también. Tuvimos que defenderlo durante 20 “largos” minutos. Fueron los minutos más intensos de nuestra vida en The Ants. Pero ganamos.

Quiero agradecer a YoY y a su líder Muscle Suguru nuevamente por haber sido grandes aliados en la isla, y por ayudarnos a defender el árbol cuando todo el mundo nos lo quería quitar.

BARREN LAND

BLITZKRIEG: Sé que todos están emocionados por el nuevo evento de Barren Land. ¿Cómo se está preparando para este evento y cuáles son sus expectativas?

SIRE: Definitivamente tienes razón. Todos estamos muy emocionados por Barren Lands. Hay demasiadas expectativas. Creo que BL viene a corregir algunas falencias de Lost Island. Pero además, creo que será algo muy novedoso para todos los jugadores.

Bueno, creo que ya hablé un poco de esto. Lamento ser repetitivo. Pero hemos reclutado un gran número de jugadores muy activos y muy fuertes para este nuevo evento. Muchos de ellos fueron(y algunos aún lo son) de TIB e IMO.

También estamos pensando en nuevas estrategias para organizarnos. Pero es difícil prevenir cualquier falencia hasta finalmente experimentar Barren Lands por primera vez. Incluso teniendo información por adelantado gracias a nuestros jugadores que participan de servidores que ya están participando de BL.

BLITZKRIEG: Barren Land tendrá tres alianzas trabajando juntas como una sola facción. ¿Cuáles cree que serán las posibles ventajas y desventajas de trabajar con otras dos alianzas?

SIRE: Claramente una de las ventajas es que sabes que tu aliado no va a traicionarte. Además, será divertido ya que los duelos serán relativamente justos. Es decir…No habrá 2 vs 3, por ejemplo. O 5 vs 3.

Pero también tendrá sus desventajas. De por sí, incluso en tu propia alianza hay “egos” y también opiniones muy diferentes que incluso a veces desafían tu liderazgo. Imagínate a tres alianzas unidas en un mismo chat discutiendo cual es el mejor camino a seguir. Claramente será difícil ponerse de acuerdo en algunas ocasiones. Y eso puede ser una gran desventaja.

Otra desventaja que encuentro es el asunto del horario de paz. Diablos, imagínate que tus otros dos aliados voten por un horario que a tu alianza no le conviene. La mayor parte del tiempo que estás conectado no podrías hacer nada.

CLAUSURA

BLITZKRIEG: ¿Hay algún otro comentario o inquietud que le gustaría agregar sobre Lost Island o Barren Land?

SIRE: Hay una situación que me inquieta mucho. Creo que a veces es confuso saber cuándo empieza un evento o cuándo se desbloquea la isla o las tierras baldías. Sucedió cuando estábamos esperando la primera isla. Y sucede ahora con Barren Lands. Y estoy seguro de que esto también lo están experimentando los servidores que aún no han tenido su primera isla. Creo que sería algo muy bueno si el juego especificara la fecha exacta en que comienza el registro para ese evento en particular. Las alianzas podrían prepararse de mejor manera para estos eventos tan divertidos que nos ofrece el juego.

Nota especial - Por último, si me permites, quiero saludar a todos mis amigos y compañeros de SOH. Cada uno de ustedes es muy importante para mí y para la alianza. Me encanta el grupo que estamos formando. Todos son grandes personas. Gracias por todo lo que hacen día a día por y para la alianza. Espero que nos sigamos divirtiendo tanto como lo hemos hecho hasta ahora. Los quiero mucho.

BLITZKRIEG: Gracias por tomarse el tiempo para hacer esta entrevista, Sire. Espero construir esta alianza y servidor contigo. Hay muchas personas excelentes en SOH y me siento privilegiado de llamarlos a todos mi nueva familia. También me gustaría dar un agradecimiento especial a ViudaNegra por traerme a esta increíble alianza. Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en los eventos y en nuestro servidor.

10 Likes